“Iabo utdedra libelabel Ulden nat oikomenikat Elo, un nat nira bo drameg Gunden u antromorfikat Gemen”

Da lef Ianda bo Darg. Ursula K Le guin

septiembre 20, 2009

La humanidad en Metón

Una de las llamativas particularidades del planeta es que no se conocen especies homínidas aparte del hombre.
Algunos estudios post-descubrimiento suponen que la especie humana puede haber sido “sembrada” en Metón por alguna cultura superior. La Teoría de la Siembra[1] propone que en la Tierra, la raza homínida evolucionó en muchas ramas y que sólo una progresó hacia la razón, en tanto que en Metón, las inferiores se extinguieron quedando la humana como dominante.
La misma teoría supone que la humanidad ha sido sembrada en otros mundos y que pudo ser un experimento no controlado o que el control se vio distraído por otras preocupaciones de los “sembradores”.
A su vez, las diferencias entre la Tierra y Metón se manifiestan a partir de la múltiple cantidad de comunidades humanas que poblaban el planeta en forma más o menos extendida y que partían de un origen común, a diferencia de Metón, que desde un grupo original surgido en las llanuras del Moderán, se inició una difusión de los humanos en un mundo vacío de otros congéneres. Este factor podría corroborar la idea de que en el planeta, el experimento sembró un único grupo de individuos que se mantuvo unido hasta que inició su diáspora por el mundo.
Si esta hipótesis es cierta y toda la población desciende de un mismo grupo original que llegó al estadio de sedentarismo todavía unido y luego fue forzado a la diáspora, resulta claro que la cultura metona llegara a la conciencia global mucho antes que la cultura terrestre.[2]
Esta característica tan especial de especie solitaria, sin variantes étnicas a la manera terrestre, plantea distintas relaciones entre las variadas corrientes colonizadoras que se produjeron luego de las grandes inundaciones del período formativo. [3]
Según la Teoría de la Siembra, los "sembradores" dejaron al primer y único grupo homínido junto a las riberas del Moderán, observaron su comportamiento y evolución durante un tiempo y luego dejaron al grupo a su libre destino.
Los procesos de siembra coinciden en todos los planetas humanos en 2 o 3 millones de años antes de la escritura.
Todos lo grupos humanos registrados tienen ADN compatible que revela un origen común aunque remoto.
En la Tierra y en Hain se sembraron varios grupos humanos y se verifica diversidad étnica dentro de la misma especie.


[1] ROMEIRO Percy. O processo civilizatório no Metón. Editôra Carioca. Sao Paulo.2160
[2] Ver SÍNTESIS HISTÓRICA CRONOLÓGICA .
[3] ROMEIRO Percy. O processo civilizatório no Metón. Editôra Carioca. Sao Paulo.2160











2 comentarios:

  1. Impresionante!!!! Admiro tu imaginación, en serio, esto está buenísimo! No sólo la historia, también cómo está contada, los dibujos, las "fotos", todo el conjunto es un laburo espectacular. Te sigo, por supuesto, me encantó, para mí es real, y sabés que no tiro flores de gusto.
    Bien, Luck, muy bien, te felicito!!!!

    Beso
    Jeve.

    Subí un nuevo capítulo, dale.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante,cuanta creatividad.Le agradezco a la Aguja el avisarme.
    Te felicito Abulorio y voy a continuar disfrutando.
    shosha

    ResponderEliminar